Con la confirmación de la visa compré mi pasaje!
Saliendo de Florianópolis iba para São Paulo (Aeropuerto Internacional de Guarulhos), tendría que esperar 10 horas en el aeropuerto y de ahi tomaria el vuelo para Edmonton que tenia como parada Chicago.
Bien, maletas y documentos listos, el 06 de agosto a las 10:30hs salia el primer vuelo, habia que estar por lo menos una hora antes por ser vuelo doméstico (de Floripa a São Paulo) y ya había hecho el check-in online. Glauco, mi enamorado, me llevó =D. Llegando al aeropuerto, directo al counter, a presentar documentos y embarcar las maletas, una grande, una pequeña, y el sentimiento que estaba llevando muchas cosas, o tal vez eran pocas??
![]() |
Las maletas! |
Eran 09:45hs y ya era hora de entrar para el embarque, habíamos llegado temprano asi que pasamos antes en la cafeteria del aeropuerto, pero yo no pude comer nada por toda la ansiedad del viaje. Llegó el momento de la despedida y de todos esos sentimientos que existen cuando vas a viajar por un tiempo un poco largo. Los dos moviendo las manos, hasta que entré y comencé el recorrido.
Pasar maleta por la máquina, esperar, subir al avión, despegar, comer algo, aterrizar. Primera parada. El primer vuelo fue con TAM, todo tranquilo. Los siguientes vuelos serían con United Airlines (UA). Llegando a São Paulo, a las 11:40hs, lo primero que hice fue buscar el counter de UA para ver como tendría que hacer para el check-in, me informaron que debia esperar hasta las 16:00hs. Busqué algún lugar para comer, caminé un poco por el aeropuerto (que ha crecido bastante!!), busqué un lugar para sentar y me conecté a internet. A la hora indicada hice el check-in y fui directo a migraciones, para estar más tranquila, ya adentro y solo esperar la hora del siguiente vuelo, que era a las 22:20hs.
En migraciones habia mucha gente, por eso siempre es bueno entrar lo antes posible! Pasé, y de ahi solo quedaba esperar. Llegó la hora de embarcar en el avión y lo mismo de siempre, subir, despegar, comer, aterrizar. Hubo comida y en la mañana desayuno. Este vuelo fue un poco más largo y fue durante la noche, así que también dormi buena parte del viaje. Llegando en Chicago pasé por migraciones y me hicieron muchas preguntas! o.O en otras oportunidades que he viajado no me habían preguntado tanto. Felizmente acabaron y pasé, recogi las maletas (porque en esta parada había que recogerlas y pasarlas por la parte de aduana), pasé y de ahí fui a tomar mi conexión.
El aeropuerto de Chicago es grande, tuve que tomar un tren que me llevó de un lugar para otro, para poder tomar el avión que me llevaría a Edmonton.
![]() |
Desde el tren que me llevaba para tomar el otro avión |
Una cosa que me sorprendió en el aeropuerto de Chicago fue como ellos, en cada puerta de embarque, tienen sofás, sillones y espacios para que la gente se siente y pueda trabajar con su computador, con enchufes para cargar la bateria! Lo único que no estaba 100% funcionando era el internet, pero había opción de conectar, solo que caía por momentos. Bueno, nada es perfecto!
![]() |
Puerta de embarque en Chicago |
Después del embarque, lo mismo, subir al avión, despegar, comer y aterrizar, pero en este caso la comida era vendida. Yo no compré nada en el avión porque habia comprado algo en el aeropuerto antes de subir y fue lo que comí. El vuelo salió 09:20hs (hora de Chicago) y llegó en Edmonton casi a las 12:00hs (hora de Edmonton).
Y, finalmente llegué a mi destino! Después de casi 30 horas de viaje! Recogí mis maletas, pasé por migraciones (fue más tranquilo que en Chicago). Me sellaron el pasaporte y comenzó mi jornada en Canadá!
Nenhum comentário:
Postar um comentário