Una cosa que me sorprendió un poco cuando llegué aqui fue la cantidad de personas que viven (o que parece que viven) en la calle, especialmente en el centro de la ciudad, conocido como downtown.
Uma coisa que me surpreendeu um pouco quando cheguei aqui foi a quantidade de pessoas que moram (ou parece que moram) na rua, em especial no centro da cidade, conhecido como downtown.
![]() |
Image courtesy of David Castillo Dominici at FreeDigitalPhotos.net - Imagen de cortesia de David Castillo Dominici en FreeDigitalPhotos.net |
Lo que me sorprendió más es que esta ciudad tiene un invierno muy frio y lo primero que pensé fue: "y como hacen en invierno?, dónde se quedan?, no se mueren de frio?". Bueno, algunos de ellos no deben resistir al frio en la calle, pero hay lugares que son como albergues u hospedajes para quien no tienen donde vivir. En estos lugares ellos tienen un horario para llegar y para salir también, y hay algunas reglas para poder entrar, como no beber, por ejemplo.
O que mais me surpreendeu é que o inverno nessa cidade é muito frio e o primeiro que pensei foi: "e como fazem no inverno?, em que lugar ficam?, não morrem de frio?". Bom, alguns deles não devem aguentar o frio da rua, mas tem lugares que são como albergues ou hospedagens para quem não têm para onde ir. Nestes lugares eles têm um horário para chegar e para sair também, e há algumas regras para poder entrar, como não beber, por exemplo.
Y otra cosa que noté es que ellos entran en los centros comerciales o en algún restaurante y pueden estar ahí y no hay problema, lo que es bueno porque a veces uno necesita entrar en un lugar caliente para no congelar, ellos con más razón ya que pasan todo el tiempo en la calle.
E outra coisa que notei é que eles entram nos centros comerciais ou nos restaurantes e podem ficar ai, sem problema nenhum, o que é bom porque às vezes a pessoa precisa entrar em um lugar quente para não ficar congelando, e eles com maior razão já que ficam o dia todo na rua.
No sé bien cuál es el motivo por el cual hay gente que pasa por eso. Este problema de mendigos es algo que ya vi en otros lugares, creo que en todo el mundo hay, pero siempre se siente algo raro cuando se piensa en lo terrible que debe ser no tener un hogar a donde ir al final del día.
Não sei bem qual é o motivo pelo qual há pessoas que tem que passar por isso. Esse problema de mendigos não é a primeira vez que vejo na rua, acho que tem em todos os lugares, mas sempre se sente uma coisa estranha quando você pensa no ruim que deve ser não ter um lar para voltar no final do dia.
Nenhum comentário:
Postar um comentário